• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Histórico acuerdo entre Gobierno de Colombia y las FARC

Histórico acuerdo entre Gobierno de Colombia y las FARC | Foto: Flickr

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


En el plebiscito del 2 de octubre en Colombia, unos 34,8 millones de votantes acudirán a las urnas para aprobar o rechazar el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las FARC-EP.

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el plebiscito por la paz en Colombia estará encabezada por representantes de los países de Ecuador y Uruguay, informó este lunes el organismo a través de un comunicado.

Se designó a el excanciller uruguayo Enrique Iglesias como representante especial, y por Ecuador al presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, como Coordinador General Electoral, quienes estarán al frente de las actividades. 

>>Minuto a minuto: Fin de la guerra en Colombia

La misión, formada por unas 40 personas, entre autoridades electorales y técnicos, se distribuirá en Bogotá (capital), en los departamentos colombianos de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Caquetá, señaló el presidente del CNE en Colombia.

Iglesias es exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, fue presidente del Banco Central de ese mismo país, entre 1966 y 1968. También, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Fuentes de Energía Nuevas y Renovables.

Por su parte, Juan Pablo Pozo, es actual presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), y representante de dicho órgano ante el Consejo Electoral de Unasur.

>>Timochenko: Nadie debe dudar del compromiso de paz de las FARC

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó a través de un comunicado la designación de su titular y precisó que Pozo viajará a Colombia el próximo 28 de septiembre para observar el proceso preelectoral del plebiscito.

"Es un verdadero honor y asumo este reto con toda la responsabilidad que implica coordinar la Misión Electoral de Unasur, en un proceso histórico para la región", agregó Pozo en un texto difundido este lunes por el CNE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.