• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el Tratado de Paz de Brasilia (1998), se han invertido centenas de millones de dólares en proyectos de desarrollo en la frontera común.

Desde el Tratado de Paz de Brasilia (1998), se han invertido centenas de millones de dólares en proyectos de desarrollo en la frontera común. | Foto: Andes

Publicado 7 octubre 2016

Durante el encuentro ambos mandatarios definieron proyectos en las áreas de infraestructura y conectividad, asuntos productivos, turismo, seguridad y defensa entre la frontera común.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron este viernes definir programas conjuntos dirigidos al beneficio de las poblaciones de las zonas fronterizas.

Durante el décimo gabinete binacional, realizado en Macas (Ecuador), los mandatarios plantearon iniciar y retomar proyectos de colaboración como el oleoducto peruano, actualmente en reparaciones.

Asimismo, Kuczynski indicó que también discutieron que "la interconexión eléctrica puede aumentar su capacidad a 500 kilovoltios, lo que permitirá integrar  toda la costa de Ecuador a Chile y sería un progreso tremendo"

Por otro lado, Correa y Kuczynski saludaron  el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por su labor para lograr la paz en su país.

"Qué viva Colombia, hoy es un día de fiesta para toda la región, se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a ese querido presidente Juan Manuel Santos por su convicción, su compromiso con la paz", expresó el mandatario Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.