• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los proyectos bilaterales fueron propuestos por instituciones ecuatorianas.

Los proyectos bilaterales fueron propuestos por instituciones ecuatorianas. | Foto: Andes

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Ambos países estarán concretando en los próximos días programas que lograrán consolidar la integración regional.

Representantes de los Gobiernos de Ecuador y Costa Rica se reunieron este lunes en Quito, capital de Ecuador, para precisar los proyectos de cooperación entre ellos mediante un intercambio directo y solidario.

Dentro de los proyectos bilaterales se incluirán: el registro de casos de mortalidad y atención integral materna, vigilancia epidemiológica de enfermedades tropicales, y el fortalecimiento e inclusión de personas discapacitadas, según informó la Secretaría de Cooperación Internacional (Seteci).

Lea también: Gobierno ecuatoriano califica como positivo el diálogo nacional

De igual manera, la directora de Cooperación Internacional de la cancillería costarricense, Irinia Elizondo, expresó la satisfacción de concretar proyectos que hayan sido propuestos por instituciones ecuatorianas, y así, recibir asistencias técnicas del mismo país.

Asimismo, Elizondo aseveró que con los proyectos de cooperación se consolidan avances de integración regional que estarán dando sus frutos en el futuro.

La titular de la Seteci, Gabriela Rosero, confirmó que con estos acuerdos logrados del proyecto bilateral diferentes instituciones de Ecuador serán beneficiadas, tales como: la Secretaría Nacional de Planificación, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación.

Finalizó expresando que este programa parte de la perspectiva del intercambio ético, directos de la cooperación Sur-Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.