• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Centros Binacionales de Atención en la Frontera (CEBAF) velarán por buena atención para los ciudadanos. (Foto: Archivo)

Los Centros Binacionales de Atención en la Frontera (CEBAF) velarán por buena atención para los ciudadanos. (Foto: Archivo)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


Ecuador y Colombia sumarán esfuerzos en la construcción de los nuevos Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) mediante una inversión porcentual bipartita.

Los CEBAF son instalaciones ubicadas en regiones fronterizas de uno o dos países colindantes, miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en donde se presta el servicio de control integrado del flujo de personas, equipajes, mercancías y vehículos, y se brinda servicios complementarios de facilitación y de atención al usuario.

Omar Chamorro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Carchi (norte de Ecuador), indicó que harán un convenio específico para los CEBAF con un presupuesto de cerca de dos millones (de dólares) que será compartido 50 por ciento por Ecuador y 50 por ciento de Colombia.

Asimismo, detalló que cuando esté firmado el convenio de 50 por ciento, Ecuador iniciará el proceso contractual de los estudios, que tienen previsto ejecutar en cuatro meses. Para la construcción se necesitan cerca de 20 hectáreas de terreno y los sectores potenciales en los que podría iniciarse la construcción corresponden a La Ensillada y María Magdalena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.