• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Santos y Correa ofrecieron discursos previos al III Gabinete Binacional que realizarán este lunes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó la mañana de este lunes a Ecuador para sostener un encuentro bilateral con el Mandatario de esa nación, Rafael Correa.

El jefe de Estado colombiano fue recibido por su homólogo. Santos viaja con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, así como titulares de las carteras relacionadas a infraestructura y conectividad,seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales y asuntos comerciales; temas que serán tratados en este el III Gabinete Binacional.

Previo al encuentro ambos jefes de Estado ofrecieron unas palabras en el marco de esta reunión bilateral.

Rafael Correa sostuvo que: “Se trata de una reunión muy eficiente para coordinar el trabajo conjunto: nacimos como una sola nación”. Asimismo, agregó que ambas naciones buscan “crear un mecanismo eficiente para la cooperación de ambos países”.

Durante su alocución resaltó que esta reunión es una experiencia inédita a nivel mundial para coordinar el trabajo conjunto “nuestros pueblos son uno solo” por lo que fijó como objetivo “construir una patria grande con nuestros vecinos”.

Estos gabinetes demuestran que podemos trabajar en conjunto por los mismo intereses”, indicó Correa.

Por su parte, el Mandatario colombiano explicó que “me siento como en casa” y agregó que “siempre hemos recibido generosidad del pueblo ecuatoriano”.

Reiteró que: “Digo sin duda alguna que las relaciones entre Ecuador y Colombia pasan por el mejor momento de su historia” tal y como había declarado más temprano en el programa semanal Agenda Colombia que emite la Presidencia de Colombia.

Aseguró que las relaciones con Ecuador están en el mejor momento de la historia. "Sin duda alguna que la relación entre Ecuador y Colombia pasan por el mejor momento, tal vez, de su historia", señaló.

También reconoció la importancia de la iniciativa que permite el encuentro de los gabinetes de ambas naciones suramericanas. Señaló que "cuando los gobiernos de dos países" tienen una comunicación tan estrecha "son los pueblos los que se benefician" porque "la cooperación solo produce buenos resultados".

De igual forma, Santos agradeció a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por el apoyo que ha brindado al proceso de paz que se adelanta en La Habana. "El apoyo suyo ha sido determinante y decidido desde el primer momento", señaló.

EN CONTEXTO

Los gabinetes binacionales son una iniciativa desarrollada por Quito con los vecinos Perú y Colombia, a fin de avanzar en cuestiones de interés común, principalmente programas de desarrollo de las zonas fronterizas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.