• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador en la sede de la Unasur en Quito.  (Foto: Efe)

El presidente de Ecuador en la sede de la Unasur en Quito. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo un encuentro de trabajo con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo (sureste de Brasil), para firmar un acuerdo de cooperación para el desarrollo del polo científico y tecnológico en Yachay (norte de Ecuador).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo un encuentro de trabajo con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo (sureste de Brasil), para firmar un acuerdo de cooperación para el desarrollo del polo científico y tecnológico en Yachay (norte de Ecuador).

El acuerdo abre paso al mayor proyecto en el campo aeroespacial de Suramérica, que sirve como modelo para establecer la de Yachay, la primer ciudad ecuatoriana planificada para explotar la ciencia y la tecnología.

En Yachay está la fabrica de aviones Embraer, que será el punto inicial de la producción de la industria aeroespacial, además de plantas automotrices, laboratorios de innovación y la sede del Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE).

Correa espera desarrollar áreas tecnológicas en beneficio del pueblo, puesto que “el gran problema en América Latina es que hay países con gran capacidad humana y tecnológica y muchas veces los pueblos no se benefician de ello", dijo.

Luego de la firma del convenio, Correa y Lula se reunieron en el sur de Sao Paulo en privado, para tratar asuntos de la región. El mandatario ecuatoriano participará este miércoles en Brasilia en la reunión entre los líderes del BRICS, que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y los presidentes de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó tras el encuentro de Correa y Lula que el exmandatrio brasileño visitará Ecuador en noviembre próximo para la inauguración de la sede de la Unasur, que se construye en Quito. Cabe destacar que Lula, uno de los exjefes de Estado más influyentes de la región, durante su mandato hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.