• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador saldrá a buscar su primera victoria ante el débil conjunto de Bolivia.

Ecuador saldrá a buscar su primera victoria ante el débil conjunto de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2015

Aunque ninguna de las dos selecciones ha tenido buenos resultados en el evento futbolístico regional, Ecuador tiene ventaja en cuanto a sus enfrentamientos históricos contra Bolivia.

Ecuador y Bolivia, dos equipos que iniciaron su participación con derrotas en la Copa América 2015, se enfrentarán esta tarde en el Estadio Bicentenario de Chile en busca de sumar sus primeros puntos.

Ambos países tienen una mala racha en lo que respecta a la competición suramericana. Por ejemplo, la Tricolor ya acumula 10 partidos sin ganar. Registra un historial negativo de un empate y nueve derrotas y en los últimos cinco encuentros no ha marcado un solo tanto, sin duda números grises.

El último triunfo ecuatoriano fue en la edición de 2001, en Colombia. En esa ocasión golearon 4-0 a Venezuela y fue el único triunfo de la selección en el torneo, en el cual quedaron eliminados en la primera ronda.

 

Bolivia, por su parte, lleva 17 encuentros sin conseguir una victoria en la Copa. Suma 9 derrotas y 8 empates, y tampoco ha podido anotar en los últimos tres partidos.

En las estadísticas directas, entre ambas selecciones, Ecuador tiene ventaja. La “Tri” sólo ha perdido en una sola ocasión de siete partidos jugados contra Bolivia. La 'Verde' ganó 2 a 0 en la remota edición de 1949. 

 

ALINEACIONES PROBABLES: 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Enner Valencia.
D.T.: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Ricardo Pedriel, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. 
D.T.: Mauricio Soria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.