• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres firmaron el acuerdo este viernes en capital ecuatoriana (Foto:cancilleria.gob.ve)

Los cancilleres firmaron el acuerdo este viernes en capital ecuatoriana (Foto:cancilleria.gob.ve)

Publicado 20 junio 2014



Blogs



El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su par bielorruso, Vladimir Makei, firmaron este viernes un acuerdo de exención mutua de visas para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales y facilitar la libre circulación de sus ciudadanos a ambos países, informó una fuente oficial.

Los funcionarios, lograron el acuerdo durante una visita oficial de Makei a Quito, capital de Ecuador, donde se reunieron para analizar las relaciones bilaterales, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Tenemos mucho interés no solamente en las relación económica, productiva, comercial, de tecnología y otras áreas, sino que también en el avance la amistad entre nuestros pueblos", indicó Patiño.

Durante el encuentro bilateral, también se firmó un acta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca del Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia para incrementar la cooperación técnica y científica de ambas instituciones gubernamentales.

Las relaciones entre ambos países se han potenciado luego de la primera visita oficial del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a Bielorrusia a finales de octubre de 2013, quien fue recibido por su homólogo Alexander Lukashenko.

En la reunión, los jefes de Estado alcanzaron diversos acuerdos, entre ellos la fabricación de tractores con tecnología belarrusa, aumentar la producción de medicamentos, transportación pública, generación eléctrica y defensa.

También, decidieron abrir embajadas en ambos países e indicaron la conformación de comisiones de alto nivel para establecer áreas de colaboración y proyectos específicos.

Hasta el momento, Bielorrusia ha invertido más de cien millones de dólares en Ecuador a través de la empresa petrolera Belarusneft, y además ha efectuado estudios de sísmica en zonas petroleras del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.