• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo angoleño, Georges Rebelo Pinto Chikoti, firmaron acuerdos de cooperación.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo angoleño, Georges Rebelo Pinto Chikoti, firmaron acuerdos de cooperación. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 20 mayo 2015

Anunciaron que en el año 2016 se realizará en Ecuador la Cumbre del Foro América del Sur – África (ASA), evento en el que se espera contar con la presencia de la mayor parte de los mandatarios africanos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que en el marco de la visita oficial a Luanda, capital de Angola, firmó un acuerdo con su homólogo angoleño, Georges Rebelo Pinto Chikoti.

 

El acuerdo consiste en tres instrumentos bilaterales por medio de los cuales se renovarán y fortalecerán las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los cancilleres firmaron el Acuerdo de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Cultural, el Acuerdo sobre Exención Recíproca de Visas en Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales y de Servicios y el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre Ecuador y Angola.

"Angola y Ecuador somos dos pueblos con muchas similitudes, hemos vivido una historia muy parecida y hoy somos dos países en vías de desarrollo, por lo que tenemos mucho para compartir mutuamente y en beneficio de los dos pueblos", manifestó Patiño.

De igual modo, el canciller Patiño anunció que se reunió con el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, y resaltó el apoyo que ha recibido.

El canciller Patiño realiza una visita oficial a Luanda (capital de Angola). El objetivo del viaje es promover la participación de los estados miembros de la Unión Africana en la Cumbre América del Sur-África (ASA), que se llevará a cabo en mayo de 2016 en Ecuador.

Lea también

ONU premia excelencia del servicio público en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.