• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El traslado de los kits electorales iniciará este domingo a cargo de las Fuerzas Armadas, que custodia el material.

El traslado de los kits electorales iniciará este domingo a cargo de las Fuerzas Armadas, que custodia el material. | Foto: @cnegobec

Publicado 15 abril 2017

Está previsto que el recuento de 1,2 millones de votos se realice el próximo martes, 18 abril, por un espacio de al menos ocho horas en el coliseo General Rumiñahui, en donde se instalarán 250 mesas.

El ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, se reunieron este sábado para ultimar detalles del proceso de reconteo de votos, atendiendo la petición realizada por Alianza PAIS y CREO - SUMA para el reconteo de 3.865 actas de la segunda vuelta presidencial. 

 
 
 

“Están invitados gremios, universidades, organizaciones políticas. Habrá 250 mesas de reconteo en el coliseo Rumiñahui y esperamos tener los delgados del movimiento PAIS y de la la alianza Creo Suma”, informó Pozo.

El titular del órgano electoral indicó que invitaron además a embajadas y a las diferentes misiones de observadores que estuvieron durante los comicios del pasado 2 de abril.

 
 
 

“Mientras tengamos recursos pendientes todas las papeles, todas las actas siguen estando en la seguridad y la custodia de Fuerzas Armadas”, destacó el funcionario en relación al resguardo del material electoral.

“El reconteo no se hace en base a caprichos, ni en base a declaraciones de voluntad, peor aún en base a agresiones o insultos. El reconteo se hace cuando se presentan actas debidamente sustentadas y objetadas y hoy estamos dando paso al 100% del pedido de actas debidamente adjuntadas de las dos organizaciones políticas”, subrayó el titular del CNE de Ecuador.

>> Ecuador: CREO no fue al recuento de votos que solicitó al CNE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.