• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno ecuatoriano impuso un sistema de etiquetado para los productos procesados que alerta sobre el contenido de grasa, sal y azucar. (Foto: Andes)

Gobierno ecuatoriano impuso un sistema de etiquetado para los productos procesados que alerta sobre el contenido de grasa, sal y azucar. (Foto: Andes)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


La Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta por los índices de obesidad y sobrepeso en Ecuador. El Gobierno activó una serie de políticas públicas para combatirlo.

Este martes autoridades del Gobierno ecuatoriano fueron alertadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los altos índices de obesidad y sobrepeso, que son "alarmantes" y están constituyéndose en una "epidemia en marcha".

Gina Tambini, representante de la OPS en Ecuador, especificó que "tenemos una epidemia en marcha, los índices de obesidad y sobrepeso son alarmantes aunque estamos en un momento oportuno para revertir la tendencia”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011-2013 uno de cada tres niños en edad escolar y dos de cada diez adolescentes ecuatorianos padecen de sobrepeso u obesidad. 

Otras cifras del Ministerio de Salud dan cuenta que desde 1986 hasta 2012, el sobrepeso en Ecuador se incrementó 104 por ciento y dos de cada tres ecuatorianos entre los 19 y 59 años padecen sobrepeso.

Sin embargo, Tambini resaltó que las políticas públicas y la regulación que se viene implementando en el país evitarán que esta tendencia, que tiene su origen en una dieta no saludable, se mantenga.

Ecuador expidió un reglamento para el etiquetado de productos que dispone que en la parte superior izquierda de la cara frontal de todos los productos debe colocarse un gráfico con los colores de un semáforo que ilustre la presencia de grasas totales, azúcares y sal (sodio).

Manuel Peña, consultor de la OPS, informó que el país andino lidera una propuesta que se discutirá en septiembre en el marco de la reunión del Consejo de la OPS, y así diseñar un plan de acción a nivel regional de combate a la obesidad y el sobrepeso.

Imagen cortesía anfab.com

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.