• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El representante de la Cámara del Senado colombiano, Carlos Amaya, criticó la aprobación de la ley que permite al gobierno licitar los derechos a las empresas para explorar el patrimonio subacuático del país (Foto:Archivo)

El representante de la Cámara del Senado colombiano, Carlos Amaya, criticó la aprobación de la ley que permite al gobierno licitar los derechos a las empresas para explorar el patrimonio subacuático del país (Foto:Archivo)

Publicado 25 febrero 2014

La Asociación Silueta X en Ecuador inaugurará este fin de semana la exposición fotográfica Tiempos de Igualdad en apoyo a los grupos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) del país, la primera de su tipo que se realiza en el territorio ecuatoriano con el objetivo de impulsar acciones concretas a favor de la población de sexo genéricamente diferente en la nación.

Según los organizadores, la muestra también busca sensibilizar sobre el tema a los asistentes y a las personas que no tienen acceso a Internet y frecuentan los espacios públicos.

En un sitio de internet, los responsable del evento comentaron que ''nuestra campaña esta enfocada al cambio estructural y paradigmático, que afecta a las poblaciones LGBTI, a través de las posturas conservadoras y fundamentalistas que no permiten el progreso de los derechos humanos''.

''Salud, empleo, educación y justicia, son cuatros aspectos básicos que gozan aquellos que se ajustan a las normas hegemónicas de esta sociedad, y que son restadas para aquellos que nos salimos de esa rigidez y demostramos ser diferentes'', añadieron.

La Asociación señala además que ''como sociedad civil, hemos tomado la iniciativa para impulsar cambios estructurales, haciendo incidencia política y acuerdos con las diferentes instituciones del Estado, así como los actores sociales que se vean implícito en este cambio''.

En esta exposición participan diversas organizaciones LGBTI, así también agrupaciones feministas y otras con temáticas diversas, alejadas de los temas de sexualidad, pero cercana a nuestras luchas activistas.

La exhibición será este jueves 27, viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo, en horas de la tarde en el Ágora 2 de la Plaza Cívica del Malecón 2000, frente a la Prefectura del Guayas, en Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.