• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bosque Seco de Loja cuenta con grandes árboles de guayacán.

El Bosque Seco de Loja cuenta con grandes árboles de guayacán. | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Las seis reservas de biósfera nombradas por la Unesco en Ecuador son Galápagos, Yasuní, Sumaco, Podocarpus, El Cóndor, Macizo de El Cajas y ahora el Bosque Seco de Loja. 

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) anunció este miércoles el ingreso del Bosque Seco de Loja a la Red Mundial de Reservas de Biósfera.

Con la nueva certificación otorgada a uno de los bosques más importantes del país andino, Ecuador cuenta con seis reservas de biósfera reconocidas por la Unesco.

La portavoz  de la Unesco en Ecuador, Saadia Sánchez, sostuvo que se trata del segundo año consecutivo en que el país andino recibe tal distinción. 

Subrayó que Ecuador es el único país del mundo que reconoce en su Constitución los derechos de la naturaleza. Saludó el trabajo que viene realizando el Gobierno en defensa del medio ambiente. 

Por su parte, la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia dijo que todos los ecuatorianos deben sentirse orgullosos por la nueva reserva de la biósfera otorgada al Bosque Seco de Loja. 

El Bosque Seco de Loja abarca unos siete cantones de las provincias de Loja y de El Oro. Tiene más de 500 mil hectáreas dentro de las cuales se localizan ecosistemas importantes como el bosque tropical, bosque muy seco tropical, bosque seco tropical y bosque seco premontano. 

EL DATO 
La Red Mundial de Reserva de la Biósfera  conserva la diversidad biológica, la investigación científica, la observación permanente y la definición de modelos de desarrollo sostenible al servicio de la humanidad.  

NO DEJE DE LEER

Galápagos cuenta con dos nuevas especies 

Correa inaugura obras para la protección ambiental en Galápagos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.