• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado Rafael Correa destacó a través de su cuenta de Twitter que a su país le va muy bien en la IV cumbre de países de la Liga Árabe y de naciones suramericanas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó a través de su cuenta de Twitter que “nos va muy bien acá en la cumbre ASPA -América del Sur, Países Árabes-”, al tiempo que ratificó haber sostenido encuentros bilaterales con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, y el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani.

Acotó que en representación de su país este martes culminó su intervención en la plenaria de la IV Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

 

En ese orden, destacó que el próximo miércoles conversará con los líderes del Líbano (Tamam Salam), Argelia (Abdelaziz Buteflika) y con el Rey de Arabia Saudita (Salmán bin Abdulaziz).

 

Lee: Uruugay destaca en Riad lucha de Unasur contra la pobreza

Correa agradeció la receptividad de los anfitriones árabes y destacó que su cultura es “fascinante”. Agregó que “sobre hotel y centro de convenciones, mejor ni les cuento: realmente impresionantes. Buenos resultados de la visita”.

 

Lee también: Ban Ki-moon enaltece nexos de países árabes y suramericanos

Este martes se realizó una reunión entre los 22 líderes de los países de La Liga Árabe (LA) y 12 representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la IV Cumbre de América del Sur- Países Árabes (ASPA) para impulsar el intercambio económico y comercial.

La Cumbre ASPA nació en 2005 para fomentar la actividad económica entre los países de la Liga Árabe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En esta oportunidad, el encuentro tiene dos días de duración, en el marco del décimo aniversario del foro político y económico.

Sepa más: Países árabes y suramericanos buscan ampliar su cooperación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.