• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Bashar Al Assad ha afirmado que están comprometidos con su pueblo (Foto:Archivo)

El gobierno de Bashar Al Assad ha afirmado que están comprometidos con su pueblo (Foto:Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este miércoles que su país se ha ofrecido como voluntario para albergar las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) en caso de que les fuese solicitado.

“Si ellos necesitan un lugar para reunirse, les ofrecemos un lugar para reunirse; si ellos necesitan que nosotros seamos garantes, seremos garantes; si necesitan que seamos observadores, seremos observadores; si necesitan que les ayudemos a mediar, lo que quieran” declaró el funcionario desde la Cancillería ecuatoriana.

En ese sentido, reiteró que apoyan las negociaciones de paz entre ambas partes. “Nuestro total respaldo para lo que necesiten. El gobierno colombiano lo que nos pida para favorecer el proceso de paz, lo vamos a atender”.

Esto surge luego de que el presidente Rafael Correa destacó ante la prensa su capacidad para apoyar el proceso. “Si esas conversaciones de paz con la guerrilla, el ELN, desean realizarse en territorio ecuatoriano, pues estamos dispuestos a dar todas las facilidades para aquello”.

De igual forma, destacó que el proceso inició antes de lo anunciado por las dos partes y fue tratado de forma secreta: “Hace varios meses, obviamente de manera extremadamente confidencial, se realizaron en Ecuador conversaciones”.

Patiño precisó que, en caso de que sea solicitada la colaboración del gobierno ecuatoriano, será disposición del Ejecutivo elegir el lugar para las negociaciones: “las decisiones con respecto a dónde se realiza el diálogo las tomamos nosotros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.