• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Justo en la medianoche, se interpretará el Himno Nacional. (ANDES)

    Justo en la medianoche, se interpretará el Himno Nacional. (ANDES) | Foto: andes

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El programa previsto pretende recordar los sucesos del 10 de agosto de 1809, cuando un grupo de criollos declararon la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, separada de la Metrópoli española, semilla del proceso independentista.

Ecuador realizará diversas actividades este sábado para celebrar el 205 del Primer Grito de Independencia. El programa previsto pretende recordar los sucesos del 10 de agosto de 1809, cuando un grupo de criollos declararon la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, separada de la Metrópoli española.

El hecho es reconocido como el inicio de lo que sería el proceso independentista de América Latina.

También se festeja el Día de la Cultura Nacional, así como el séptimo aniversario de que el Palacio abriera puertas al público y se convirtiera en Museo, por decisión del presidente Rafael Correa.

Para celebrar tantos acontecimientos se abrirá la muestra pictórica Muriel Irreverente, del artista Guillermo Muriel, la cual incluye 74 obras que "encarnan los múltiples rostros, preocupaciones y el realismo brutal de la pobreza y la injusticia de nuestro país que provocan reflexión", anunció el sitio web El Ciudadano.

Justo en la medianoche, se interpretará el Himno Nacional, mientras fuegos artificiales ofrecerán un espectáculo pirotécnico en Quito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.