• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas entregaron la ley de amnistía a la presidenta de la AN de Ecuador

Representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas entregaron la ley de amnistía a la presidenta de la AN de Ecuador | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Voceros del comité venezolano informaron a los ecuatorianos de la normativa que promueve la oposición en el Parlamento para dejar impune el crimen de sus parientes. 

Dos miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas llegaron a Ecuador el jueves para presentar el proyecto de ley de amnistía promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con la que pretenden librar de responsabilidades a quienes cometan delitos de lesa humanidad.

Los voceros de las víctimas fueron recibidos por la presidenta del Parlamento ecuatoriano, Gabriela Rivanedeira, a quien le entregaron una copia de la regulación y un documento en el que argumentan su rechazo a la ley porque favorece a la impunidad. 

 

Explicaron a los ecuatorianos que la derecha en el Parlamento venezolano pretende sacar de prisión a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y acusado por liderar la oleada de violencia en febrero de 2014, en el marco del plan "La Salida", que dejó 43 muertos y más de 800 heridos. 

>> ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Agradecieron a los medios de Quito por escuchar sus testimonios y la verdad de lo que ocurrió entre febrero y abril de ese año, cuando sectores de la oposición calentaron las calles de varios estados del país con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Rivanedeira manifestó su respaldo a la causa del comité que se planteó a inicios de 2015 dar a conocer la "ley de impunidad" que quieren aplicar los opositores a fin de invisibilizar los crímenes de hijos, esposos, hermanos u otros familiares. 

Antes de arribar a Ecuador estuvieron en Uruguay donde el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Roberto Chiazarro, agradeció sus testimonios y la información ofrecida sobre los hechos violentos suscitados en ese país.

Chiarrazo indicó que ahora disponen de mejores elementos para evaluar la situación venezolana y las declaraciones.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.