• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano mantiene su rechazo a la política injerencista de EE.UU.

El Gobierno ecuatoriano mantiene su rechazo a la política injerencista de EE.UU. | Foto: cancillería.ec

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El Ejecutivo ecuatoriano divulgó este viernes un comunicado en el que rechaza las pretensiones de Estados Unidos de imponer sanciones a funcionarios venezolanos, acciones que considera un intento de desestabilización en el país suramericano.

La Cancillería de la República del Ecuador manifestó mediante un comunicado su repudio a la llamada “Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela”, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos este miércoles y actualmente bajo evaluación del presidente Barack Obama. 

teleSUR te muestra el texto íntegro del comunicado, emitido este viernes.

El Gobierno de la República del Ecuador manifiesta su más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela mediante la promoción de la llamada “Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014”.

La referida Ley constituye un intento desestabilizador contra el legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Llama la atención que los argumentos de respaldo para pretender que se apliquen sanciones a dignatarios y ciudadanos venezolanos, no posean un sustento sólido en hechos vinculados a violaciones de Derechos Humanos; sino en información que proviene de organizaciones que se ha comprobado que son financiadas por quienes tienen tendencias contrarias a los regímenes progresistas de la región.

El Gobierno del Ecuador aclara que no pasará por alto la intención de que, desde fuera de la región, se promuevan acciones de desestabilización, tendientes a provocar cambios de Gobierno y de régimen político, similares a las acaecidas recientemente en el norte de África y en Medio Oriente.

El Gobierno de la República del Ecuador expresa su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; y, que toda agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela merecerá su más profundo rechazo.

En Contexto:

Este miércoles, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas desarrolladas a principio de año en ese país.

El proyecto suspende visas y congela activos en EE.UU. a unos 56 funcionarios venezolanos acusados por el Gobierno estadounidense de promover la violencia en la nación suramericana. 

En respuesta, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al presidente estadounidense dejar de fustigar a su pueblo con sanciones sin argumento alguno. “Señor Obama creo que si se impone la vía de las sanciones quedará muy mal parados presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela porque la población no se deja amedrentar por sanciones”, afirmó.

Maduro en teleSUR: Estoy evaluando las relaciones con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.