• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ejes implementados por el gobierno ya son puestos en práctica.

Los ejes implementados por el gobierno ya son puestos en práctica. | Foto: Andes

Publicado 17 mayo 2016

Las fases incluyen acciones emergentes, labores de reconstrucción y reactivación de las zonas productivas.

El Gobierno de Ecuador se planteó tres ejes para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que el pasado 16 de abril azotó la zona noroccidental de ese país, así lo informó el secretario técnico para la Reconstrucción, Carlos Bernal.

Los ejes, que ya están en ejecución, consisten en la aplicación de acciones emergentes para la población, las tareas de reconstrucción y la reactivación productiva.

>> A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción

Bernal explicó que estos tres pilares tienen temporalidades diferentes puesto que, como acciones emergentes, han atendido a la población con la implementación de albergues que cuentan con servicios básicos.

En lo que refiere a las tareas de reconstrucción, en una fase operativa, avanzan con la remoción de escombros a fin de limpiar los terrenos de los inmuebles que fueron destruidos.

Bernal informó que en las siguientes semanas contarán con una Evaluación de Necesidades para la Recuperación Post Desastre (PDNA por su sigla en inglés) para determinar en que situación quedó Ecuador tras el terremoto.

“Debemos tener ciudades más organizadas, de mejor calidad, con controles metodológicos y se debe dar el seguimiento de la vida útil de cada infraestructura”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.