Ecuador rechaza distorsión de AFP sobre infiltración de la CIA | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el comunicado se acusó a la agencia AFP de distorsionar la verdad conscientemente.

En el comunicado se acusó a la agencia AFP de distorsionar la verdad conscientemente. | Foto: Secretaría Nacional de Ecuador

Publicado 23 febrero 2015

En un comunicado publicado este domingo el gobierno ecuatoriano desmintió que el presidente Rafael Correa haya denunciado la infiltración de la CIA en marchas de la oposición, como publicó la agencia AFP.  La información fue replicada por medios nacionales e internacionales.

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador desmintió este domingo una nota informativa publicada por la Agence France Presse (AFP) sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien según el texto afirmó que existe infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para desgastar al Gobierno.

Durante la edición 416 del programa semanal del mandatario ecuatoriano llamado Enlace Ciudadano, que fue trasnmitido este sábado, Correa mencionó a la CIA mientras hablaba sobre las marchas de la oposición del pasado 19 de marzo y la información fue tergiversada por la AFP. 

En el programa Correa explicó que la oposición "es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría”.

"El Presidente de la República hacía alusión a que en algunas ocasiones, la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, tal como lo refleja el libro Inside the Company: CIA Diary, publicado en 1975, cuyo autor es Philip Agee, agente de la CIA asignado a Ecuador en aquellos tiempos", indicó el comunicado. 

El texto resaltó que "en ningún momento el Primer Mandatario afirmó puntualmente que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su Gobierno, como pretende confundir AFP".

"Queda claro así que la Agencia AFP ha mentido y distorsionado la verdad conscientemente, haciendo una interpretación ligera, descontextualizada y tendenciosa; tergiversando las declaraciones del Primer Mandatario", señaló el comunicado.

La información de AFP fue replicada por medios nacionales e internacionales. "Lo que es peor ha arrastrado en su error a aquellos medios de comunicación que replicaron la nota de la mencionada agencia de noticias", indicó el texto de la Secretaría Nacional.

EN CONTEXTO
Este jueves 19 de marzo, la capital de Ecuador, Quito, fue escenario de marchas opositoras que supuestamente era con fines "pacíficos" pero que terminaron con violencia. Los actos dejaron policías heridos, daños al patrimonio nacional y destrucción en bienes materiales de la Policía Nacional. 
En las marchas realizadas en Quito los opositores atacaron con palos y piedras a policías que custodiaban el evento. Dos gendarmes resultaron heridos y dos camarógrafos de canales de televisión también fueron objeto de agresiones. 
El presidente Rafael Correa denunció que tras el hecho medios corruptos buscan manipular y desinformar sobre la marcha, no muestran el fracaso y las agresiones que dejó la marcha.

Lea el comunicado íntegro debajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.