• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería de Ecuador envió un comunicado oficial respecto a la situación de Venezuela.

La cancillería de Ecuador envió un comunicado oficial respecto a la situación de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Ecuador reitera su mensaje de no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia en Venezuela y acompaña todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador emitió este viernes un comunicado en el que ratifica su más absoluto respeto por la soberanía, el orden democrático interno y la  autodeterminación del pueblo venezolano.

"El Ecuador, de conformidad con los principios constitucionales que definen sus relaciones internacionales, proclama la independencia e igualdad jurídica de todos los Estados, la convivencia pacífica, cooperación, integración y solidaridad. Igualmente, propugna la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, rechaza la amenaza o el uso de la fuerza para resolverlos, a la vez que condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención", indica parte del comunicado de la Cancillería ecuatoriana.


"El Gobierno ecutoriano respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz", destaca el texto. 

La última semana se incrementaron las declaraciones de voceros estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela y las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.), Marco Rubio, amenazó el 11 de julio con imponer nuevas "sanciones severas" contra Venezuela si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro y establecida en la Carta Magna de ese país en su artículo 347.

Este viernes, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de incrementar los ataques contra la soberanía del país suramericano mediante presiones a otros países en foros internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.