• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que ya autorizó a una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores para que resguarden el texto encontrado en ese país en versión español.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó el hallazgo de la versión en idioma español de la Carta de Jamaica escrita por El Libertador Simón Bolívar en 1815, tal como anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

“Estoy disponiendo que personal de la Cancillería ecuatoriana se traslade al lugar donde está texto para que demos la protección correspondiente”, señaló Patiño en conferencia de prensa.

Patiño explicó que este descubrimiento fue realizado por especialistas venezolanos en las dependencias del Banco Central de Ecuador, en un lugar que no precisó, por lo que adelantó que se tiene previsto hacer el anuncio histórico el 5 de diciembre venidero durante la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador. 

El ministro de Exteriores añadió "parece que no se encuentra aún la última página de dicho manuscrito", en la que estarían las firmas de quienes suscribieron dicha Carta.

Al parecer el texto fue escrito por manos del secretario de Simón Bolívar, quien expuso desde Kingston a un amigo inglés su postura antiimperialista y la necesidad de integración de América Latina.

“Sería una extraordinaria noticia histórica el poder disponer del texto original en español de la Carta de Jamaica”, afirmó Patiño tras precisar que hasta ahora solo existía el texto en idioma inglés.

Venezuela constató este martes en Ecuador la veracidad de la Carta de Jamaica, cuyo hallazgo fue el único documento que hay en español.

La Carta de Jamaica fue un texto escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1815, dirigida a un inglés, en el que se reflejó la postura antiimperialista y la necesidad de la integración de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.