• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paquete de medidas tributarias deberá ser aprobado en un plazo de 30 días. (Foto: Archivo)

El paquete de medidas tributarias deberá ser aprobado en un plazo de 30 días. (Foto: Archivo)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Las medidas incluyen una reducción al impuesto a la renta de micro y pequeñas empresas para invertir en capacitación de personal y exenciones por una década para las nuevas inversiones de industrias básicas.

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, informó este domingo que el gobierno propuso un paquete de medidas tributarias para amortiguar el impacto de la caída del precio del petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

“Las reformas buscan fomentar la inversión extranjera -sobre todo en el sector minero- y fortalecer el sistema de recaudación en un intento por mantener las metas fiscales previstas para el próximo año”, sostuvo el funcionario.

El paquete, enviado el pasado viernes a la Asamblea Nacional, deberá ser discutido y aprobado en un plazo de 30 días por los legisladores.

"El proyecto (...) es parte de las medidas contracíclicas que aplicará el Gobierno por la caída del precio del crudo en el mercado internacional, las mismas que permitirán mantener las metas fiscales para el año 2015", dijo Herrera, a través de un comunicado.

En su plan de gastos para el próximo año, el Gobierno contempla un precio del barril de crudo de 79,7 dólares y un déficit fiscal de unos cinco mil millones de dólares. (Lea también Correa confiado en recuperación del crudo en 2015).

Herrera aseguró que dependiendo del comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional, del resultado del paquete de medidas enviadas y de un potencial financiamiento adicional, se realizarán ajustes al plan de gastos del Gobierno.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también buscaría nuevas líneas de financiamiento "para mantener la planificación fiscal de los siguientes años y así llegar al 2018 con un equilibrio en las cuentas fiscales", dijo el ministro, sin dar mayores detalles. 

Tags

Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.