• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los astilleros producirán embarcaciones de mediano calado, buques tanqueros y plataformas para la explotación de gas. (Foto: Archivo)

Los astilleros producirán embarcaciones de mediano calado, buques tanqueros y plataformas para la explotación de gas. (Foto: Archivo)

Publicado 23 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el inicio de un proceso para la construcción de nuevos astilleros, actividad que tiene un mercado potencial y es una de las claves para alcanzar el desarrollo de la nación suramericana.

Explicó que en una primera fase se identificará la localización de los nuevos astilleros, que podrían pasar a las localidades costeras de Chanduy o Posorja, pues se requiere que estén en aguas profundas.

Aquello implica que la actual planta de Astilleros Navales del Ecuador (Astinave) salga del sector sur de Guayaquil, donde el gobierno nacional tiene prevista la construcción de un malecón que conecte al nuevo puente basculante que une a la isla Santay.

“Los astilleros es un mercado potencial muy grande que puede rentabilizarse los primeros cinco o seis años. Por ello urge construir esos astilleros”, explicó el jefe de Estado, al agregar que los nuevos astilleros demandará una inversión de 50 millones de dólares.

Correa agregó que en una primera etapa, que se espera que esté lista en 2016, los astilleros producirán embarcaciones de mediano calado, buques tanqueros y plataformas para la explotación de gas en el Golfo de Guayaquil.

En una siguiente fase, se construirán barcos de mayor calado para lo cual se buscará la intervención de una empresa internacional. Al momento se han identificado a 13 potenciales empresas, de las cuales 12 han sido contactadas y cuatro han mostrado interés, reveló Augusto Espín, viceministro de Sectores Estratégicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.