• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Foro de Sao Paulo reúne a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos con el fin de consensuar esfuerzos.

El Foro de Sao Paulo reúne a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos con el fin de consensuar esfuerzos. | Foto: @mfespinosaEC

Publicado 20 julio 2017

La canciller de Ecuador reiteró la importancia de conservar los logros de la Revolución Ciudadana en su país, y pidió a los pueblos caminar juntos hacia un futuro prometedor de justicia, equidad y paz.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, abogó por fortalecer la integración regional latinoamericana durante la XXIII edición del Foro de Sao Paulo, que culminó este jueves en Managua, Nicaragua. 

"Es momento de estar unidos para que la corriente progresista pueda seguir creciendo en cada uno de los países de la región", detalló en un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

La ministra insistió en la importancia de "fortalecer la Revolución Ciudadana" de su país, "que continúa con el liderazgo del presidente Lenín Moreno Garcés".

>> Foro de Sao Paulo respalda proceso constituyente en Venezuela

Asimismo, la diplomática dijo que los aportes del Foro de Sao Paulo "permiten pensar, pensarnos y seguir luchando", durante un encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y otros políticos participantes.

 

La funcionaria ecuatoriana expresó que "parte del éxito de la Revolución Sandinista en Nicaragua es que aprendió a caminar junto al pueblo y construir el poder popular, al reconocer la importante participación de jóvenes, que es lo que asegura la continuidad de estos procesos".

 

Llamó a fortalecer mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La delegación ecuatoriana que participó de este evento estuvo conformada por la secretaria de la Política, Paola Pabón; y el consejero de Gobierno, Ricardo Patiño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.