• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles", sentenció el canciller de Ecuador durante la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba en Venezuela.

"Unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles", sentenció el canciller de Ecuador durante la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba en Venezuela. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El canciller de Ecuador instó a los países miembros del AlBA a prestar atención al papel político que han asumido los medios de comunicación en la región contra los Gobiernos progresistas.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, instó a los países miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) a reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la coyuntura política de la región y sus ataques contra los Gobiernos progresistas a lo largo de la última década y media.

El funcionario ecuatoriano explicó que los partidos tradicionales “se debilitaron muchísimo y este vacío fue llenado de forma ilegítima por los medios de comunicación” de los grandes monopolios y las élites.

Asimismo, aseguró que la prensa ha dejado de “fingir” la imparcialidad y empezaron a ocupar el rol político.

En este sentido, Long mencionó el caso de Venezuela en donde se ha hecho evidente una “campaña internacional mediática consensuada para atacar” al país.

>> ALBA-TCP se solidariza con Venezuela ante ataques de la derecha mundial

“Cualquiera que lee la prensa en el mundo piensa que es un país en guerra, que debe haber una hambruna terrible, que se está desmoronado”, añadió y recordó que hay otras naciones donde se enfrentan situaciones más duras de las cuales casi no se habla.

El canciller de Ecuador señaló que objetivo de esta campaña de los medios internacionales busca legitimar acciones injerencistas. Destacó que esto “no es casual”, al contrario, se trata de “un ejercicio muy bien pensando, orquestado”.

El dato: Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

Por otro lado, resaltó que llama la atención como jefes de Estados electos por sufragio universal no están ejerciendo sus cargos sin convertirse en el foco de los medios de comunicación o de organismos internacionales.

>> Medios son instrumento de la CIA para desestabilizar Ecuador

“El golpe se vuelve lo normal y la democracia no”, sentenció Long.

Ante estos ataques, el funcionario ecuatoriano instó a las naciones miembros del ALBA  a acudir “con un solo puño” a la Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) en República Dominicana.  

Recordó que el ALBA -TPC representa una tercera parte de los países que acudirán a esta cita de la OEA y agregó que “sin integración seguiremos siendo países aislados que compiten entre si”, mientras que “unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.