• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ecuador ha enfocado parte de su política exterior en velar por los intereses de la comunidad migrante con el fin de protegerlos, en el caso europeo, de la grave crisis y recortes (Foto:Archivo)

    Ecuador ha enfocado parte de su política exterior en velar por los intereses de la comunidad migrante con el fin de protegerlos, en el caso europeo, de la grave crisis y recortes (Foto:Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, pedirá al Gobierno de Italia una reconsideración de las acciones realizadas sobre el retiro de la custodia de los hijos de los inmigrantes en situación de desempleo.

“Parece que es bastante extendido este problema de niños que son retirados de la custodia de sus padres y son enviados a hogares de acogida. Se entendería si hay violencia intrafamiliar, pero estas personas (migrantes ecuatorianos) nos presentaban su preocupación, porque se habían iniciado las acciones para retirar a sus hijos, ya que papá y mamá están sin trabajo”, indicó.

Las declaraciones tuvieron lugar este sábado durante el Enlace Ciudadano 371, informe semanal que realiza el jefe de Estado, emitido desde Génova, a 500 kilómetros Roma, la capital.

El mandatario dijo que la solución no es quitarle a los niños, sino apoyar a los padres hasta que encuentren trabajo. Correa informó que los hogares de acogida cobran 100 euros por día y por cada niño al estado italiano. Aclaró que es muy respetuoso de la institucionalidad y soberanía italiana, pero lo acontecido en la actualidad afecta, y gravemente, a familias ecuatorianas que viven en Italia.

“Con todo respeto no me suena lógico. Si queremos ayudar a niños cuyos padres han perdido el trabajo, en lugar de quitárselo a los padres y pagar 100 euros por día en los hogares de acogida en comunidades, mejor démosles los 100 euros diarios a los padres para que puedan mantenerlo”, afirmó.

Rafael Correa dijo que la ayuda de esta naturaleza puede ser temporal -3 o 6 meses- hasta que logren encontrar trabajo y así evitar algún abuso de los progenitores que no quieran obtener una ocupación por acogerse al beneficio.

En este tema, reveló que ha dado disposiciones del caso para reforzar el equipo de abogados en la embajada de Ecuador en ese país, para dar asistencia jurídica a los ecuatorianos. Además, mantendrá conversaciones a nivel de autoridades italianas para solucionar este problema, con la finalidad de que no se destruya el núcleo familiar.

Como parte de su gira por algunos países de Europa, el presidente estuvo el pasado miércoles en España, donde visitó la Universidad de Barcelona, institución educativa que le otorgó un doctorado honorífico por los cambios implementados en la educación en Ecuador. También, conversó con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Ecuador ha enfocado parte de su política exterior en velar por los intereses de la comunidad que vive en el extranjero, con el fin de protegerlos, en el caso europeo, de la grave crisis y recortes que ha impactado al continente europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.