• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador resaltó que a través del nuevo convenio con Chile su nación recibirá apoyo en materia minera y petrolera donde el país araucano tienen una amplia experiencia.

El presidente de Ecuador resaltó que a través del nuevo convenio con Chile su nación recibirá apoyo en materia minera y petrolera donde el país araucano tienen una amplia experiencia. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Ecuador asesorará a Chile para el diseño y la elaboración de las políticas, planes y programas en materia de derechos humanos. 

El Ministerio de Justicia de Ecuador asesorará a Chile para la creación de una Subsecretaría de DD.HH. que garantice el respeto de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Así lo informó la ministra de Justicia ecuatoriana, Ledy Zúñiga, quien apuntó que para tal fin ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación en esta materia.

Lea también→ 26 años después, Chevron no ha pagado al Ecuador por el vertido de tóxicos

“Nos gratifica consolidar ese compromiso y aportar con nuestra experiencia a la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, propuesta que permitirá a Chile contar con una entidad que garantice respeto y plena vigencia de los derechos fundamentales de sus ciudadanos”, precisó.

Por su parte, la ministra de Justicia chilena, Javiera Blanco Suárez, informó que el Congreso de su nación aprobó la creación del ente, por lo que el ministerio que dirige pasará a ser Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

“Trabajaremos en el diseño y elaboración de las políticas, planes y programas relativos a la promoción y protección de este ámbito, pero para ello nos es trascendental contar con la experiencia que tiene el Ecuador en la aplicación de políticas de protección de derechos”, precisó.

Sepa más→ Ecuador y Chile firman 11 acuerdos de cooperación binacional

Este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su programa Enlace Ciudadano agradeció la visita de su homóloga Michell Bachelet el pasado jueves durante la cuarta reunión del Consejo Interministerial Binacional.

El mandatario aseguró que hay grandes avances en las relaciones entre ambas naciones. 

Correa recordó que decenas de miles de ecuatorianos están trabajando en Chile y los invitó a regresar a su nación.

Sepa más→ Ecuador y Chile firman 11 acuerdos de cooperación binacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.