• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales y militantes de Alianza País se congregarán frente al Palacio de Carondelet

Movimientos sociales y militantes de Alianza País se congregarán frente al Palacio de Carondelet | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Cientos de ciudadanos defenderán los logros de la Revolución Ciudadana frente al Palacio de Carondelet.

Movimientos sociales e indígenas, militantes de Alianza PAÍS y organizaciones que respaldan la Revolución Ciudadana en Ecuador marchan este miércoles en Quito (capital), en rechazo al paro nacional convocado por sectores de oposición. 

La movilización comenzará en el Parque Itchimbía (centro-norte) y llegará a la Plaza Grande, situada frente al Palacio de Gobierno de Carondelet, donde los ciudadanos permanecerán en vigilia ante los intentos de desestabilización de la derechaexplicó el asambleísta de Alianza PAIS, Rodrigo Collaguazo.

Cientos de afectos al proyecto que impulsa el presidente Correa mostrarán su indignación frente a la violencia que promueve la oposición al invitar a una marcha contra el dignatario, y en rechazo a las acciones de algunos grupos indígenas que se dirigen desde distintas provincias hacia Quito para pedir la salida del Presidente. 

“Los movimientos sociales decidimos organizar la marcha para defender la Revolución (Ciudadana) de una manera pacífica”, exclamó el diputado de Alianza PAÍS.

El Gobierno de Rafael Correa ha reiterado el llamado al diálogo con todos los sectores, incluso a la facción opositora de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y al Frente Unitario de Trabajadores, pero estos se niegan a participar y están interesados en llevar a cabo un golpe de Estado. 


Sepa más »  Revelan tratos entre EE.UU. y cúpula indígena de Ecuador
 

Integrantes de la etnia Montubios, una importante comunidad ecuatoriana que ha sido parte del desarrollo social, se sumaron el martes al diálogo nacional por equidad y la justicia. Pobladores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo, Manabí, El Oro y Loja llegaron a Guayaquil (sureste) para exponer su postura.   

En un acto encabezado por Ricardo Patiño,  líderes indígenas y campesinos elogiaron la gestión de Correa. “En 8 años de Gobierno se ha hecho mucho, aunque aún falta. Pedimos tecnificación de la tierra y semillas certificadas para producir más y mejor”, enfatizó la representante de la Asociación de Campesinos de Paján, Paulina Matute.

“Ahora a mucha honra decimos somos montubios, tenemos identidad, eso es algo que nos ha devuelto este Gobierno”, agregó Matute, tras recordar que gracias a las políticas sociales del Gobierno esta comunidad recuperó su identidad. 

En ese sentido, su consigna principal es “rechazar la convocatoria al paro nacional de ciertos sectores, porque el país ya cambió”, insistió, por su lado, la presidenta de la Junta de Usuarios de Agua ‘El Mate’ del cantón Santa Lucía, Cecilia Segura. 

Marcha de indígenas opositores se dirige a Quito. Foto: Archivo
 

Tanto Matute como Segura alegan que quienes apoyan el paro nacional convocado para el jueves son una minoría y recalcaron que las medidas de la oposición solo perjudican al pueblo.

Correa aseguró que la medida opositora no tendrá éxito, por lo que llamó al país a la reflexión y a defender pacíficamente los logros de la Revolución Ciudadana. 

“Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué verguenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad”, insistió el mandatario ecuatoriano. 

Lee »  Anuncian tuitazo mundial contra plan golpista en Ecuador
 

En Contexto 

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar con actos violentos en Quito y otras regiones del país en rechazo a la leyes de Herencias (Redistribución de la Riquezas) y Plusvalía (acumulación de capitales), aún cuando Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de ambas normativas que solo afectan al dos por ciento de la población y beneficia a la población más pobre. 

Correa denunció recientemente que la ultraderecha del país pretende perpetrar un golpe de Estado bajo la excusa del rechazo a la ley de Herencias y recalcó que cuenta con 60 por cierto de respaldo popular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.