• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano explicó que el gobierno colombiano y ELN tienen todas las disposiciones para iniciar el diálogo de paz. (Archivo)

El canciller ecuatoriano explicó que el gobierno colombiano y ELN tienen todas las disposiciones para iniciar el diálogo de paz. (Archivo)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El gobierno del presidente Rafael Correa ha reiterado en varias ocasiones su disposición de ser partícipe de los diálogos entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional, cuyos acercamientos preliminares iniciaron en territorio andino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró este miércoles que su país está dispuesto a apoyar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con declaraciones del funcionario durante una entrevista televisiva, el Estado ecuatoriano tiene “absoluta disposición para hacer lo que ellos necesiten para avanzar en los diálogos de paz”.

“Si es necesario que nosotros ofrezcamos las facilidades para que en nuestro territorio se hagan algunas conversaciones, con mucho gusto”, manifestó el canciller, citado por la agencia Efe. 

En ese sentido, Patiño informó que sostuvo una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien le reveló por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos que los diálogos preliminares con el ELN avanzan de forma positiva.

Ecuador ha reiterado en varias oportunidades su disposición de apoyar el diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN, como lo ha expresado el presidente Rafael Correa el pasado 10 de junio, cuando informó que los primeros acercamientos se dieron en territorio andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.