• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno del presidente Rafael Correa considera que la inversión en estos sectores es estratégica para garantizar el desarrollo.

El Gobierno de Ecuador anunció que para el presupuesto correspondiente al año 2016 no están contempladas reducciones de inversión para las carteras de Educación, Salud ni otros sectores de la administración pública.

Pese a problemas económicos externos, como la caída de los precios del petróleo el Ejecutivo que encabeza el presidente Rafael Correa destinará un incremento de al menos 13 por ciento para el sector educativo, según reporta el corresponsal de teleSUR en ese país, Juan Pablo Ruiz.

De igual forma, el incremento de recursos para la cartera sanitaria será del 15 por ciento, para garantinzar atención de calidad y cobertura para todos los sectores sociales del país.

Los incrementos para ambas carteras representan un ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos ocho mil 216 millones de dólares en sectores considerados estratégicos por la Revolución Ciudadana.

Críticas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el programa 'Enlance Ciudadano' número 449, rechazó las críticas de sectores de oposición al presupuesto del próximo año.

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó:

Actualmente el mandatario se dirige a Riad, capital de Arabia Saudita, para participar en el IV Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), donde se abordarán diversos temas para la recuperación y protección del precio del crudo en el mercado internacional.

Lea también: ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.