• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán aumentó su actividad en horas de la tarde

El volcán aumentó su actividad en horas de la tarde | Foto: @Seguridad_Ec

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El macizo emitió columnas de ceniza que alcanzaron los cuatro kilómetros de altura, según reportes oficiales.

El Gobierno de Ecuador decidió mantener la alerta amarilla en el país debido a la actividad registrada en las últimas horas dentro del volcán Cotopaxi, ubicado a 45 kilómetros al sureste de Quito, capital de ese país.

Desde la cuenta del Ministerio Coordinador de Seguridad en la red social Twitter se describió el fenómeno:

En ese sentido el comunicado de prensa 38 emitido por la entidad recomienda a los habitantes de las localidad que rodean al macizo mantener a las mascotas dentro de las residencias, evitar exponer el agua y alimentos a la ceniza; además de seguir las instrucciones oficiales.

Según el texto la actividad dentro del Cotopaxi ha sido intensa; mientras que a nivel superficial se mantiene en un nivel moderado.

Por su parte el ministro de la cartera, César Navas, señaló que trabajan de forma conjunta con el Instituto Geofísico de Ecuador en el monitoreo de la zona durante las 24 horas del día; además de elaborar planes de contingencia para atender cualquier eventualidad.

No deje de leer: Ecuador: Rafael Correa se reunió con comunidades de Cotopaxi.

En contexto
El volcán Cotopaxi tiene cinco mil 897 metros de altitud, uno de los más altos del mundo. Se encuentra en el oriente de la Cordillera de los Andes; a unos 45 kilómetros de Quito, capital de Ecuador.
Es conocido por ser un cráter nevado y unas de las estructuras naturales más activas de la nación andina; junto a los volcanes de Tungurahua, Reventador y Sangay.

Lea también: Ecuador habilita más de 100 albergues ante actividad volcánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.