• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ista de una explosión en el volcán Cotopaxi hoy, sábado 15 de agosto de 2015, desde la población de Saquisilí (Ecuador).

ista de una explosión en el volcán Cotopaxi hoy, sábado 15 de agosto de 2015, desde la población de Saquisilí (Ecuador). | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2015

El presidente Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo #755 que determina el estado de excepción en todo el territorio por el aumento de la actividad del volcán. Esta medida se adopta para destinar los recursos necesarios de atención a las poblaciones cercanas.

El Ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, informó la noche de este sábado a través de un boletín oficial que la alerta amarilla se mantiene por la actividad del Cotopaxi tras una nueva emisión de ceniza.

"A las 18:22 del día de hoy (sábado) se registró una nueva emisión de ceniza del volcán Cotopaxi que alcanzó una altura de 5 km sobre el nivel del cráter, la cual se dirige en sentido occidente".

Añade que al realizar los respectivos análisis se determinó mantener la alerta amarilla, por lo que la ciudadanía debe continuar atenta a la información oficial que se estará transmitiendo permanentemente.

FOTOS: Volcán Cotopaxi de Ecuador genera alerta amarilla

El Ministerio indica además que los Comités de Operaciones de Emergencias de Pichincha, Napo y Cotopaxi (COE) se encuentran activos para determinar las acciones y los protocolos para enfrentar la emergencia, estos comités están conformados por representantes de todos los ministerios, gobiernos locales y gobernaciones.

"Se reitera a la ciudadanía que mantenga la calma y siga las indicaciones difundidas por esta institución que es el único medio oficial", finaliza el documento.

La única voz oficial para dar información sobre la actividad del Cotopaxi solicitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no dejarse llevar por los rumores o a datos que no provengan de fuentes oficiales

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.