• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente del Ecuador debatió sobre los desafíos que se presentan ante la proliferación de armas de destrucción masiva en el mundo.

El representante permanente del Ecuador debatió sobre los desafíos que se presentan ante la proliferación de armas de destrucción masiva en el mundo. | Foto: embajadadeecuadoronu

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El diplomático suramericano rechazó el pretendido derecho monopólico de unos pocos Estados a la posesión indefinida de las armas nucleares.

El embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Horacio Sevilla Borja, hizo un llamado al desarme nuclear total, durante la sesión en el Consejo de Seguridad celebrada este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“La única forma efectiva de evitar la proliferación de armas nucleares y de que caigan en manos terroristas es mediante su eliminación total”, aseguró el Representante Permanente de Ecuador ante la ONU.

>> Ecuador reitera respeto a fallo de la ONU sobre Assange

En este sentido, el diplomático suramericano rechazó el pretendido derecho monopólico de unos pocos Estados a la posesión indefinida de estas armas de destrucción.

Asimismo, Borja resaltó una frase del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cuando afirmó en 2013 que "no existen manos correctas para armas incorrectas".

>> ONU alaba respuesta de Gobierno ecuatoriano y ofrece ayuda

En este contexto explicó que la preocupación de la comunidad internacional reside en el hecho de que grupos irregulares subversivos pueden acceder a este tipo de armas, particularmente las atómicas con peligro para la existencia misma de la humanidad.

Recordó también los bombardeos nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, cuyo aniversario 71 se conmemoró hace pocos días en el país asiático.

Por último, el embajador ecuatoriano agregó que “sólo la completa eliminación de las armas de destrucción masiva es la garantía de su no proliferación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.