• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador seguirá ayudando al pueblo haitiano. (EFE)

Ecuador seguirá ayudando al pueblo haitiano. (EFE)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el convenio de cooperación firmado hace cuatro años. 

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que fortalecerá la cooperación humanitaria y la asistencia en materia de defensa y seguridad nacional que mantiene con Haití.

“Nuestro país está dispuesto a seguir ayudando al pueblo haitiano a recuperar su estabilidad”, expresó la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, tras un encuentro que sostuvo en Quito (capital) con su homólogo haitiano, Lener Renauld.

Ambos conversaron sobre el convenio de cooperación que firmaron los dos países hace cuatro años, poco después del terremoto que sacudió a la nación caribeña en 2010. 

Espinosa dio a conocer que el acuerdo ha superado las metas establecidas. “El trabajo ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador en la zona haitiana de Artibonite, es un trabajo digno de admirar”, señaló. 

Recordó que la unidad de ingenieros militares ecuatorianos reconstruyó puentes y carreteras con la ayuda de civiles haitianos que fueron capacitados para operar maquinarias donadas por la nación suramericana. 

Por su parte, Renauld agradeció a Ecuador por el apoyo brindado a su país, y aseguró que los lazos históricos que unen a los dos naciones servirán de ejemplo para otros Gobiernos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.