• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Patiño se encuentra en España acompañando al presidente Correa por su gira europea. (Foto: Flickr presidenciaecuador)

    Patiño se encuentra en España acompañando al presidente Correa por su gira europea. (Foto: Flickr presidenciaecuador)

Publicado 25 abril 2014

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló este viernes que “lo que busca Ecuador son acuerdos que nos permitan desarrollarnos y eso es lo que seguimos empeñados en alcanzar con la Unión Europea (UE)” en relación a la firma de un Tratado de Libre Comercio con este organismo multilateral.

En una entrevista exclusiva para el portal español Publico.es, el diplomático señaló que “este es un punto de mucha polémica en Ecuador porque ahí se está jugando mucho en un doble sentido"

Patiño reconoció que la Unión Europea es uno de los principales destinos de exportación que tiene Ecuador "y eso quiere decir que los sectores económicos exportadores están muy pendientes de lo que pueda ocurrir", pero aseguró que el Gobierno de Rafael Correa no firmará ningún acuerdo que perjudique a los ecuatorianos.

“Ahí se juega el cambio de matriz productiva en el que se ha empeñado el Gobierno durante los últimos años. Hemos querido diversificar el tejido productivo e ir hacia la sociedad del conocimiento”, agregó.

El canciller reiteró que desde el Gobierno ecuatoriano se busca establecer una relación comercial "que nos sea beneficiosa para impulsar ese cambio de matriz productiva y en la medida en que este beneficio se dé se firmará el acuerdo o no”, sentenció.

Ricardo Patiño estuvo en Madrid (capital española) para acompañar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.