• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa ha liderizado el cambio político y social en Ecuador

Rafael Correa ha liderizado el cambio político y social en Ecuador | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2016



Blogs


La Revolución Ciudadana inició un proceso de cambios políticos, sociales y económicos que transformaron a Ecuador en un país de vanguardia. 

Rafael Correa asumió el gobierno de Ecuador el 15 de enero de 2007 al ganar en segunda vuelta con el 56.8 por ciento de los votos las elecciones de 2006 a Álvaro Noboa.

Durante su primer discurso como nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa adelantó que bajo su mandato se instauraría una nueva forma de gobierno en un país que ha sido saqueado por las políticas neoliberales, la corrupción y las desigualdades económicas y sociales.

Lee → Hace 9 años Ecuador cambió

Correa explicaba que la  Revolución Ciudadana implicaba "un cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente, sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad".

La Revolución Ciudadana comenzó formalmente al haberse realizado una consulta popular en el año 2007 para reformar el Congreso e instalar una Asamblea Constituyente que en un año tuvo lista una nueva Carta Magna, la revolución puesta en practica por Correa inicia una agenda de políticas públicas en beneficio del pueblo hasta ese momento inéditas en el país.

Lee aquí → En cifras: Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana

Durante 9 años de la Revolución Ciudadana Ecuador ha mantenido un crecimiento económico sostenido, el Producto Interno Bruto pasó de 46 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares, se han construido miles de kilómetros de modernas carreteras, decenas de escuelas y hospitales.

 

El proyecto político de Rafael Correa ha reducido la desigualdad social y bajado los niveles de pobreza que pasaron del 37,6 por ciento a 25,6 por ciento. La Revolución Ciudadana ha dado al pueblo las herramientas para su desarrollo social y económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.