• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Rafael Correa augura éxitos al nuevo Gobierno de de Costa Rica (Foto: Archivo)

    Presidente Rafael Correa augura éxitos al nuevo Gobierno de de Costa Rica (Foto: Archivo)

  • Luis Guillermo Solís Solís obtuvo el 77,81 por ciento de los votos (Foto: EFE)

    Luis Guillermo Solís Solís obtuvo el 77,81 por ciento de los votos (Foto: EFE)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador saludó y felicitó al Presidente electo de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por su victoria alcanzada en los comicios celebrados el pasado domingo 6 de abril en la nación centroamericana, destacó un comunicado oficial de la Cancillería ecuatoriana.

En el texto, Quito también celebró que la segunda vuelta electoral en Costa Rica se haya desarrollado de manera cívica, democrática y pacífica. Asimismo, Ecuador expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el nuevo Ejecutivo.

“Reiteramos la plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en esta nueva etapa, en aras de estrechar los lazos de amistad, fortalecer la cooperación entre nuestros países, así como apoyar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, reseña el escrito.

De igual manera, la administración del presidente Rafael Correa "augura éxitos al nuevo Gobierno de la hermana República de Costa Rica, ante los retos que afrontará, tanto en el plano nacional como internacional".

En la misma jornada electoral del domingo, una vez conocidos los primeros resultados, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño felicitó al Presidente electo con un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

"Felicitaciones a Luis Guillermo Solís, virtual ganador de las elecciones presidenciales en Costa Rica, al obtener 77% de votos escrutados", escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Los resultados de lo comicios en Costa Rica proclamaron a Solís, del opositor Partido Acción Ciudadana (centro-izquierda), como nuevo jefe de Estado, tras obtener el 77,81 por ciento de los votos. En tanto, el oficialista Jhonny Araya (Partido Liberación Nacional) se tuvo que conformar con el 22,19 por ciento de los sufragios.

El abstencionismo se ubicó 43.69 por ciento, según los primeros datos preliminares. La votación se desarrolló para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018.

Te invitamos a conocer el perfil del nuevo Presidente de Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.