• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bandera de EE.UU. fue izada en la embajada de ese país en La Habana.

La bandera de EE.UU. fue izada en la embajada de ese país en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


La Cancillería ecuatoriana solicitó poner fin al inhumano bloqueo impuesto por EE.UU. contra el pueblo cubano.

La Cancillería de Ecuador felicitó este viernes a Cuba y a Estados Unidos (EE.UU.) por la reapertura de sus sedes diplomáticas en La Habana y Washington, tras 54 años.

 

Para el gobierno ecuatoriano, con la reapertura de embajadas ambas naciones inician “una nueva etapa de su relación bilateral, lo cual les permitirá avanzar en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas”, destaca un comunicado emitido por la Cancillería.

Asimismo, reiteraron su llamado para que EE.UU. “acabe por fin con el inhumano bloqueo que ha causado un grave perjuicio al pueblo cubano”, y pidieron que en el menor tiempo el país norteamericano devuelva a Cuba el territorio que ocupa ilegalmente por la Base de Guantánamo.

La misiva también resalta que las acciones de ambos países “contribuyen al fortalecimiento de relaciones respetuosas y de cooperación, reguladas por el Derecho Internacional”.

En contexto

Después de 54 años la bandera estadounidense ondea en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse este viernes la ceremonia oficial de reapertura de la sede diplomática en La Habana.

Aún queda pendiente avanzar en la normalización de relaciones. Estados Unidos debe levantar el bloqueo impuesto al pueblo cubano, devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y finalizar con las transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.

Lea también
Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.