• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se analizaron las mejoras que más de 130 países a nivel mundial, ubicando al Ecuador en 5 lugar

Se analizaron las mejoras que más de 130 países a nivel mundial, ubicando al Ecuador en 5 lugar | Foto: elciudadano.gob.ec

Publicado 25 noviembre 2015

Los países que se ubicaron en los seis primeros puestos en la evaluación realizada a 130 países fueron Canadá, Dinamarca, EE.UU., Reino Unido, Ecuador, Australia.

Ecuador se ubicó en el quinto lugar en Seguridad Energética a nivel mundial y se estableció en el cuarto lugar en América Latina y el Caribe, esto en el marco de la Quinta Edición del Ranking Anual de Políticas Energéticas y Climáticas que se publica este mes de noviembre por el Consejo Mundial de Energía (WEC). 

Leer aquí: Ecuador no reducirá presupuesto sanitario y educativo para 2016

Para obtener los resultados del ranking se analizaron las mejoras en los campos energético y climático a más de 130 países y qué implementaron para enfrentar los desafíos en este campo en el ámbito internacional.

Además, se trataron temas evaluados por el Consejo como la seguridad, equidad, energía, sostenibilidad y medioambiental en los países evaluados. 

Los resultados de tal logro se ven reflejados en las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), para enfrentar adecuadamente el “Trilema Energético”.

Leer más: Ecuador entre los 5 países menos endeudados de Latinoamérica

Según la evaluación de la WEC en el campo de estudio de seguridad energética, se investigó a fondo los indicadores de eficacia de la gestión del suministro de energía, la fiabilidad de la infraestructura energética, la capacidad de los proveedores para satisfacer la demanda actual y futura, entre otros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Esteban Albornoz, escribieron sobre el triunfo de Ecuador en los campos referidos a través de sus cuentas en Twitter:

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.