• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El accidente minero generó numersos manifestaciones contra el Primer Ministro, Receo Tayyip Erdogan; que fueron reprimidas de forma violenta por agentes de seguridad (Foto: Archivo)

    El accidente minero generó numersos manifestaciones contra el Primer Ministro, Receo Tayyip Erdogan; que fueron reprimidas de forma violenta por agentes de seguridad (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

La cancillería de Ecuador emitió un comunicado este domingo en donde expresa su solidaridad y envía sus condolencias al pueblo turco por el accidente minero del miércoles que ocasionó la muerte de 301 personas.

Parte del texto publicado por el ente gubernamental manifiesta “su pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas”, además de desear “la pronta recuperación de los heridos", quienes presentaron heridas de distinta magnitud por el incidente en la mina.

De acuerdo con el balance presentado por las autoridades el sábado; un total de 301 trabajadores de la empresa Soma Kömür Isletmeleri perdieron la vida por una explosión dentro del lugar y la falta de medidas de seguridad para atender emergencias.

Este incidente generó el descontento de la ciudadanía, que ha salido a las calles en varias oportunidades para exigir la renuncia del Primer Ministro, Recepp Tayyip Erdogan; hecho que ha sido contestado con violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Durante el transcurso de este domingo, el gobierno turco ha ejecutado 24 detenciones de personas involucradas en el funcionamiento de la empresa; incluyendo ejecutivos vinculados con la presunta negligencia bajo mantenían actividades comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.