• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento fue entregado a las autoridades del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). (Foto: El Pueblo Presidente)

El cargamento fue entregado a las autoridades del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). (Foto: El Pueblo Presidente)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Tras los estragos por las fuertes lluvias en Nicaragua, llegó este martes a esa nación un avión con un cargamento de alimentos, cobijas y medicinas para las miles de familias afectadas. Las precipitaciones han dejado un saldo de 28 muertos.

En Nicaragua aterrizó este martes el Avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana 893, con 5 toneladas de ayuda humanitaria para las 12 mil 308 familias damnificadas (61 mil 540) ante las fuertes precipitaciones que han dejado el saldo de al menos 28 muertos.

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, recibió junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Orlando Gómez, el cargamento de alimentos: cereales, pastas, arroz, enlatados, atún, sardinas. Frazadas, toallas, sábanas, colchas; cocinas, ropa, medicina básica, antibióticos, palas, entre otros.

El vicecanciller nicaragüense Orlando Gómez dijo que el apoyo de Ecuador "está destinado a las personas que han sido perjudicadas por estas lluvias y también por otros fenómenos naturales que hemos estado padeciendo".

Las autoridades han cuantificado 6 mil 750 viviendas afectadas, entre 115 destruidas, 81 semi-destruidas y un mil 86 reubicadas, de acuerdo con el informe oficial. Las lluvias se han registrado en 74 de los 153 municipios del país centroamericano, y las autoridades esperan que se mantengan en lo que resta de este octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.