• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa destacó los logros de la Revolución Ciudadana.

Rafael Correa destacó los logros de la Revolución Ciudadana. | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


En un debate con economistas de su país, el presidente Rafael Correa calificó fuera de lugar que el modelo de inclusión social haya afectado el crecimiento económico de Ecuador. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que su país se encuentra entre los cinco menos endeudados de América Latina gracias a la inversión social y al buen eso de los recursos derivados del petróleo. 

Durante un debate con economistas de su país, el presidente ecuatoriano reiteró que gracias a la Revolución Ciudadana el sector petrolero creció 38 por ciento, lo que supone un cambio sin precedente para la economía de ese país. 

Sin embargo, dijo que “la magnitud y duración de la caída del petróleo es la principal causa de la desaceleración económica”. A su juicio, la caída del precio del crudo es un realidad que debe enfrentarse con responsabilidad. 

“Lo único que dejó el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador fue pobreza y humillación a un pueblo libre y soberano”, dijo en respuesta a los señalamientos de los economistas que critican sus políticas de Gobierno. 

El exministro de Economía Mauricio Pozo, el exvicepresidente de Ecuador Alberto Dahik y el expresidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ramiro González, cuestionaron el “excesivo gasto público” del Gobierno de Rafael Correa desconociendo los logros de la Revolución Ciudadana para esa nación. 

A principio de julio de 2013 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza. 

En respuesta a los continuos ataques de la derecha, el mandatario ecuatoriano aseguró que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y sostuvo que tiene 60 por ciento de apoyo popular. 

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.