• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El colombiano Reinaldo Rueda, dio el martes la lista de jugadores preseleccionados para el Mundial; quienes serán puestos a prueba durante los siguientes partidos amistosos (Foto: Archivo)

    El colombiano Reinaldo Rueda, dio el martes la lista de jugadores preseleccionados para el Mundial; quienes serán puestos a prueba durante los siguientes partidos amistosos (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La selección de fútbol de Ecuador, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, es una de las selecciones suramericanas mejor posicionadas en la primera ronda de la Copa del Mundo que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio del presente año.

El equipo ecuatoriano clasificó al Mundial luego de terminar la eliminatoria suramericana en cuarto lugar; gracias a su registro de siete victorias, cuatro empates y cinco juegos perdidos; para un saldo total de 25 unidades.


Luis Antonio Valencia, volante del Manchester United inglés, es la figura mediática más destacada la selección ecuatoriana; que junto a los veteranos Édison Méndez y Walter Ayoví son piedras angulares de la plantilla; que pone toda su confianza en los delanteros Jefferson Montero y Felipe Caicedo.

Ecuador tendrá como rivales de grupo a Suiza, Francia y Honduras; rivales complicados pero a los que puede hacer daño con el despliegue físico y veloz de sus jugadores; que le permitió clasificar al Mundial por delante de Uruguay; selección que disputó ronda de repechaje.

Pese a que el plantel de 23 jugadores no se encuentra del todo definido, Reinaldo Rueda, director técnico nacional, dio el martes una lista de jugadores preseleccionados que se jugarán su lugar en la convocatoria final durante los próximos partidos amistosos.

La preselección está compuesta por:

Arqueros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Adrián Bone.

Defensas: Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, John Narváez.

Mediocampistas: Segundo Castillo, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Fidel Martínez, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Édison Méndez, Oswaldo Minda, Michael Arroyo.

Delanteros: Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Joao Rojas, Armando Wila, Enner Valencia, Jaime Ayoví, Cristian Penilla y Ángel Mena.

Observa el perfil de la selección de Ecuador aquí:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.