• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se ha dedicado a mejorar las pensiones de los adultos mayores a lo largo de su mandato (Foto: Reuters)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se ha dedicado a mejorar las pensiones de los adultos mayores a lo largo de su mandato (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2014

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, impulsa un nuevo Código de Trabajo para mejorar las pensiones de los campesinos, establecer límites a las utilidades, remunerar y afiliar a las amas de casa al Seguro Social.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “revolucionario” el nuevo Código de Trabajo que se estudia en ese país y que promete entregar pensiones de jubilación “dignas para todos”, terminar con las desigualdades y remunerar a las amas de casa.

El mandatario ecuatoriano desestimó la marcha contra el proyecto organizada por sectores de oposición para el próximo miércoles. “Ni conocen el código, ni lo hemos enviado a la Asamblea", señaló Correa.

Entre los grupos que preparan la marcha están el Movimiento Popular Democrático (MPD) y sectores ligados a él como la Federación Ecuatoriana de Estudiantes Universitarios (FEUE).

Correa recalcó que la nueva legislación se regirá por el principio de que el trabajo humano está por encima del capital. Incluirá la limitación de los sueldos y jubilaciones patronales en el sector público y privado “para impedir las grandes desigualdades”. Además, se pondrá tope a las utilidades, ya que "mientras unos reciben decenas de miles, otros nada", señaló.

Respecto a las diferencias en las pensiones, el presidente ecuatoriano expresó que existe discriminación contra el campesino, debido a que este recibe 57 dólares mientras que en el Seguro Social se cobran 550 dólares como pensión. “Una diferencia así es intolerable, lo que hay que hacer es grandes conceptos: seguridad social para todos”, aseveró.

La nueva legislación de trabajo también incluye una remuneración para las amas de casa y afiliarlas al Seguro Social. Finalmente, Correa adelantó que se trabajará en una nueva Ley de Seguridad Social.

Apoyo a adultos mayores, un objetivo del Gobierno de Ecuador:

 Dato:  Actualmente el gobierno ecuatoriano financia el 40 por ciento de las pensiones jubilares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.