• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de prensa del Ministerio Coordinador de Seguridad llama a la población a mantenerse en calma.

El comunicado de prensa del Ministerio Coordinador de Seguridad llama a la población a mantenerse en calma.

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El Ministerio Coordinador de Seguridad ecuatoriano informó que el último seguimiento realizado no muestra incremento en la actividad volcánica.

Los recientes monitoreos al volcán Cotopaxi determinaron la madrugada de este domingo que no existe peligro de erupción, así lo informó mediante un comunicado de prensa el Ministerio Coordinador de Seguridad ecuatoriano, publicado en su cuenta en Twitter.

 

El ente también anunció que un total de nueve familias del sector de San Antonio de Chasqui y otras 11 de la comunidad de San Luis de Yacupungo (en total 105 personas) decidieron autoevacuar, recibiendo la asistencia de dos autobuses gestionados por las Fuerzas Armadas de esa nación suramericana

Vea-→ Ecuador mantiene alerta amarilla por actividad del Cotopaxi

“Se transportaron a todas las personas a un albergue activado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la parroquia de Pastocalle, sector Culchimiño, en la escuela Rafael Cajiao Enriquez. De esta forma, las instituciones del Gobierno trabajan coordinadamente para garantizar la integridad de los ciudadanos”, reza el comunicado. 

Dato: La última erupción del cráter fue en 1877 y según la historia, la lava tapó un kilómetro a ambas orillas del río Cutuchi. 

 

Las autoridades ecuatorianas ratifican que no existe peligro de erupción del Cotopaxi, aunque reiteran que continuarán los monitoreos las 24 horas del día, para mantener informada a la población y no permitir el quiebre de la calma, como lo han intentado hacer a través de falsos rumores desestabilizadores, así lo denunció este sábado el ministro coordinador de seguridad César Navas. 

Aquí-→ Ecuador: autoridades monitorean constantemente al Cotopaxi

Por lo momentos, “se tiene previsto un sobrevuelo encabezado por Navas, la Secretaria de Riesgos y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Cotopaxi para evaluar y captar imágenes térmicas del volcán”, dice la misiva. 

 

La carta versa que “es importante comunicar a la ciudadanía que la alerta amarilla se mantiene y siguen activos los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) de Pichincha, Napo y Cotopaxi. Reiteramos mantener la calma, estaremos informando periódicamente a través de los medios oficiales”.

Contexto:

Este sábado el presidente Rafael Correa invitó al pueblo a visitar la página web http://www.seguridad.gob.ec/ en la que se puede constatar todo el trabajo preventivo que desarrolla el Gobierno luego de las cinco explosiones registradas el pasado miércoles en el volcán Cotopaxi. 

El mandatario anunció que a través de ese portal las personas podrán detallar los mapas de evacuaciones y los albergues destinados para socorrer a los desplazados. 

También orientó a toda su nación a no caer en desespero, pues su gestión cuenta con alternativas que brindarán alimento, seguridad y protección ante una eventual erupción, que por los momentos ha sido descartada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.