• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mapas, cartas de navegación y otros documentos forman parte de las evidencias decomisadas por la policía (Ministerio del Interior)

    Mapas, cartas de navegación y otros documentos forman parte de las evidencias decomisadas por la policía (Ministerio del Interior) | Foto: Ministerio del Interior

Publicado 7 octubre 2014

La organización delictiva tenía conexiones internacionales para el envió de mercancia a Guatemala Panamá, México y Estados Unidos como su destino final de comercialización.

El ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, informó el lunes que la policía nacional logró desarticular una banda de presuntos narcotraficantes, calificada como una de "las más peligrosas" dentro de la nación andina.

Para detener a los miembros de la red, el Ministerio del Interior llevó a cabo una operación denominada 'Pacífico' en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí; todas ubicadas en la región oeste de Ecuador.

Serrano precisó que los investigadores trabajaban en el caso desde febrero y marzo; cuando desplegaron los operativos "Aguas Profundas" y "Camino Real", que permitieron poner al descubierto el envío semanal de unos 400 kilos de droga en lanchas rápidas con destino a Guatemala y Panamá.

Durante el operativo de detención la policía incautó un total de diez vehículos, una moto, un yate y otros bienes pertenecientes a la organización; incluida una casa con una gallera y 400 kilogramos de droga, cantidad que se producía semanalmente para ser sacada del país.

El balance general en lo que va de año señala que Ecuador ha incautado 45 toneladas de diversas sustancias ilícitas y que durante los últimos cuatro años la cifra total asciende a 241 toneladas; cantidad que supera las 81 toneladas incautadas durante la última década durante el accionar del Puesto de Control Avanzado de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.