• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo Código Monetario y Financiero busca poner los activos financieros al servicio de los ecuatorianos.  (Foto: bce.fin.ec)

El nuevo Código Monetario y Financiero busca poner los activos financieros al servicio de los ecuatorianos. (Foto: bce.fin.ec)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El nuevo Código Monetario y Financiero busca establecer mayores controles a la banca y unificar varias legislaciones existentes, con el fin de que la crisis bancaria de 1999 no vuelva a repetirse.

La Asamblea Nacional del Ecuador aceptó el martes las 52 modificaciones realizadas al proyecto de Código Monetario y Financiero, con 94 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones.

Tras la decisión del Legislativo, la nueva normativa deberá publicarse en el Registro Oficial para que entre en vigencia.

Entre los principales objetivos de la normativa, destacan la de poner a la banca privada en función de la sociedad y facilitar el acceso a créditos por parte de la población para promover el emprendimiento.

El Código Monetario y Financiero busca proteger los depósitos de los ecuatorianos en los bancos y cooperativas de ahorro y crédito, así como fortalecer el esquema de dolarización vigente en el país. 

Además, el texto contiene aclaraciones sobre la circulación de la moneda electrónica, que deberá estar respaldada por activos del Banco Central.

Si desea conocer en detalle sobre el Código Orgánico Monetario y Financiero que entrará proximamente en Ecuador, pulse aquí

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.