• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano se reunirá con cada uno de los presidentes de las instituciones para pedirles total cumplimiento de la Constitución.

El mandatario ecuatoriano se reunirá con cada uno de los presidentes de las instituciones para pedirles total cumplimiento de la Constitución. | Foto: Andes

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Lenín Moreno recordó que una de sus promesas como candidato presidencial fue "hacer una cirugía mayor a la corrupción". 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su primer encuentro con medios nacionales, anunció la conformación de un Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, integrado por miembros de la sociedad civil y del Gobierno. 

"Yo había manifestado que vamos a hacer una cirugía mayor a la corrupción", recordó Moreno durante un conversatorio con la prensa. En este espacio, el mandatario llamó públicamente a las siguientes personas para que integren este frente: el jurista Xavier Zavala Egas, el abogado Julio César Trujillo, el arzobispo de Quito Fausto Travez, la ministra de Justicia Rosana Alvarado, la canciller María Fernanda Espinosa, entre otros.

"Hago una invitación cordial a todas estas personas con el fin de que, de forma democrática, con actitud de entrega hacia la patria, acepten estas designaciones y el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción empiece a funcionar inmediatamente", dijo el jefe de Estado, que asumió el cargo el 24 de mayo.

Odebrecht

Moreno recordó que pidió a la justicia brasileña y estadounidense que entregue en su totalidad los nombres de las personas involucradas o acusadas de acuerdo a las delaciones que realizaron funcionarios de la constructora brasileña. 

"Exigiremos una prolijidad profunda en cuanto a la tarea, el presidente de la República recibirá, al igual que todos los ciudadanos esa lista, la recibirán las autoridades de control y de acuerdo a lo que había manifestado desde un inicio, habrá completa independencia para que las instituciones de control puedan hacer el análisis correspondiente", expuso el mandatario.

>> Lenín Moreno asistirá a primer cambio de guardia presidencial

Anunció que en los próximos días se reunirá con los presidentes de cada una de las funciones del Estado para reiterarles la obligatoriedad que tienen de cumplir con la Constitución de manera plena. También añadió que se trabajará mucho en la promoción de valores (transparencia, honestidad, lealtad frente a la patria, etc), principalmente con los jóvenes y niños para evitar que a futuro se presenten este tipo de casos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.