• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Encuesta Nacional de Empleo el índice de ocupación alcanzó el 44,57 por ciento. (Foto: Archivo)

Según la Encuesta Nacional de Empleo el índice de ocupación alcanzó el 44,57 por ciento. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La nación suramericana también logró aumentar el trabajo formal; el acceso a empleos en el área urbana pasó de 50,53 por ciento a 54,02 por ciento.

Ecuador logró reducir la desigualdad salarial y aumentar la formalidad del empleo, ubicándose en los primeros puestos de ambos indicadores a nivel de América Latina, según un informe de organismos internacionales divulgado este viernes en la capital ecuatoriana.

El país es el tercero con menor desigualdad salarial en la región y cuarto en mayor formalidad del empleo, indicó un reporte elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras analizar la situación laboral en el primer semestre de este año.

La investigación mostró que en Ecuador existe una brecha de siete puntos en la desigualdad salarial, y es superado por Argentina con una brecha menor a seis puntos, y México con siete, publicó el diario local El Telégrafo.

En la formalidad del empleo Quito es cuarto con un 52 por ciento, en una lista encabezada por Brasil (62), Panamá (57) y Argentina (55).

De acuerdo con el informe, los países que lograron un mayor aumento en la estadística son Ecuador, que subió 12,2 puntos porcentuales, y Paraguay con un incremento de siete.

"En Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay las tendencias de formalización tuvieron un efecto favorable en la reducción de diferencias de ingresos laborales entre hombres y mujeres, dado que entre las últimas el grado de formalización creció más que entre los hombres", dice el estudio.

Por otro lado, también señaló que en Ecuador el desempleo urbano ha caído en 5,8 puntos porcentuales, al pasar de 11,5 en 2003 a 5,7 en el primer semestre de 2014. 

Igualmente, el empleo estable en Ecuador sigue creciendo en comparación con años anteriores y se ubica en 54,02 por ciento, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.